Teléfono

644042138

Correo electrónico

tupsicologaenarroyo@gmail.com

Horario de atención

Lun - Vie: 10AM - 20PM

Reserva de citas

Reservar

¿Qué es?

La psicoterapia es un tratamiento científico, de naturaleza psicológica que, a partir de manifestaciones psíquicas o físicas del malestar humano, promueve el logro de cambios o modificaciones en el comportamiento, la salud física y psíquica, la integración de la identidad psicológica y el bienestar de las personas o grupos tales como la pareja o la familia.

¿En qué consiste?

Lejos de la forma habitual de funcionamiento en el ámbito sanitario, por el que exponemos al especialista nuestro malestar y de manera inmediata nos proporciona el remedio…La psicoterapia es un trabajo a dúo, por el que el paciente descubre al terapeuta su historia y dolor en un primer momento, para pasar a trabajar después de forma conjunta hasta alcanzar los objetivos planteados.

“No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho”
(Aristóteles, 384 AC- 322 AC)

Por ello, se dedicarán las primeras sesiones a realizar un proceso de evaluación a fin de conocer aquello vivido y aprendido por la persona que pudiera explicar su padecimiento.
Posteriormente, comienza un proceso de autoconocimiento por el que entenderéis vuestra forma de ser, sentir o actuar… adquiriendo nuevas habilidades o herramientas que os permitan tomar las riendas de vuestra vida y gestionar aquello que os genera malestar.
El Enfoque Integrador, aúna distintas corrientes terapéuticas, lo que permite al terapeuta analizar y explicar un problema desde distintas perspectivas, así como hacer uso de distintas técnicas de intervención. Entre estas últimas, destaca el uso de EMDR, técnica de avalada eficacia para el tratamiento de diversos problemas que sitúa a Arroyo Psicología a la vanguardia terapéutica.
Todo ello garantiza el conocimiento profundo de tu problema y una mayor individualización de las intervenciones, al poder utilizar distintas técnicas en función de las necesidades o recursos de la personas.

¿En qué situaciones está indicada?

La realización de un proceso terapéutico estaría indicada para aquellas personas que experimentan malestar a nivel emocional o psicológico, pudiendo afectar a otras esferas de la persona como su salud física o a otras áreas vitales (ámbito laboral, social, familiar…).
Ni todo el mundo tiene que acudir a un psicólogo ante determinados acontecimientos vitales (muertes, accidentes…) ni hace falta experimentar una patología grave para requerir nuestros servicios.
Si sientes que algo no funciona en tu interior, no encuentras el bienestar que te gustaría, tienes dificultades para abordar tus emociones o conseguir tus objetivos, has vivido algún acontecimiento doloroso del que no consigues reponerte…estaré encantada de ayudarte.

Algunas de las demandas más comunes en consulta son:

  • Ansiedad
  • Estado de ánimo deprimido
  • Duelos
  • Traumas
  • Abusos
  • Alteraciones del sueño
  • Baja autoestima
  • Dificultades en las relaciones
  • Crisis vitales: ruptura de pareja, pérdida de trabajo, jubilación
  • Fobias
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos Psicosomáticos: Colon Irritable, Cefaleas, Gastritis…